Asociación Ladridos Vagabundos

 Para ver todas las noticias, pinchar en "Publicaciones" de la columna de la derecha.

27 mayo: Manifestación Antitaurina en Madrid

Fecha del evento: 27-05-18

El próximo día 27 de mayo se va a celebrar una manifestación antitaurina en Madrid. La convoca La Plataforma, La Tortura no es Cultura, a la cual pertenece ANDA, desde su fundación.

Es muy importante que podáis ir y que lo difundáis todo lo que podáis. Tauromaquia es violencia y nada puede justificar el maltrato animal.

¡Os esperamos a todos!

Más información:

http://www.andacentral.org/articulo.php?id=887

https://www.facebook.com/LA-TORTURA-NO-ES-CULTURA-TORTURE-IS-NOT-CULTURE-104317846274880/

 

Leer completo


EN MEMORIA DE NUESTRO PERRO JUANCHO

06-05-18

En memoria de Juancho…

Con estas líneas te decimos hasta siempre. Vaya en ellas el repudio a tu injusta, inesperada y temprana muerte…

Es condición natural de todo perro la bondad, fidelidad y lealtad, y aunque en ocasiones una vida de carencias, abandono y sufrimientos puede degradar esa naturaleza, tú fuiste bueno, noble, amigo, en toda circunstancia. Amor Divino encarnado en perro.

Nos hacía gracia ver como todos tus compañeros de acogida no dudaban en correr hacia la valla del vecino a  “discutir” a ladrido vivo con sus canes, mientras tú te quedabas sentado a nuestro lado, con esa sonrisa de Buda y moviendo el rabo en paz. No malgastarías tu energía en trifulcas absurdas. Estabas más allá del ego de los de tu especie. Qué más daba ser o parecer el más fuerte, o que tu voz les superase en decibelios. Disfrutaste cada instante a nuestro lado y como todo perro que se precie, conocías la sabiduría de vivir el presente. Por eso espero que el tiempo de cautiverio previo a tu sacrificio haya sido breve e insignificante, al lado de todos los instantes de Felicidad sencilla que supiste encontrar a nuestro lado.

Ningún perro sano, joven, y en plenitud, merece ver su vida interrumpida arbitraria y cruelmente. Es doloroso saber que aunque salvamos a muchos, otros tantos se quedan en el camino. Cuando se trata de un animal que hemos rescatado, poniendo todo el esfuerzo y energía en brindarle esa vida tan merecida, el dolor y la frustración se multiplican. Este compromiso que asumimos a menudo es duro de sobrellevar. Vivimos en una sociedad con muchas asignaturas pendientes y el coste de esas carencias lo suelen pagar los más débiles, los que no tienen voz ni medios para defenderse o pedir ayuda, como ha sido el caso.

Siempre estarás en nuestro corazón y en nuestra consciencia como símbolo de las batallas que aún nos quedan por librar. La ignorancia, la insensibilidad, el egoísmo, la irresponsabilidad, la falsedad humana. Estos son los verdaderos adversarios con los que esta asociación y muchas otras pulseamos todos los días. Rescatar perros es la parte más sencilla. Ellos nunca te fallarán. Su honestidad les hace predecibles, su amor y entrega incondicionales, aún en las peores circunstancias, les convierte en Ángeles.

No señor. No sólo salvamos perros. Luchamos contra la brutalidad de aquella parte de la humanidad que se niega a evolucionar y reconocer que los tiempos han cambiado. Que lo único que nos garantizará un futuro como especie y como sociedad es el respeto, el consenso, la unión y sobre todo la empatía con las necesidades y el sufrimiento de nuestros colectivos más vulnerables. Ni ésta, ni las otras, son simples “asociaciones que rescatan animales”. Somos un equipo de personas comprometidas con una causa determinada y concreta, basada en la aspiración a un mejor mundo que el que hoy tenemos. Casos como el de Juancho representan nuevos desafíos que comprometen el éxito de esta labor y ensombrecen por momentos nuestro ánimo e ilusión. Ojalá hechos desafortunados como este no sucediesen nunca más.

Eternamente en nuestro recuerdo…

¡¡HASTA SIEMPRE QUERIDO JUANCHO!!

Leer completo


Guía de Tenencia Responsable de Animales de Compañía

23-04-18

Con la colaboración de 150 protectoras de animales de España, A.N.D.A (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales) ha creado una Guía dirigida a todas aquellas personas que quieren introducir un animal de compañía en su hogar , insistiendo en la reflexión sobre las razones de esta decisión como podrían ser  : si se dan las condiciones adecuadas  , elegir un animal idóneo adaptado a nuestro entorno familiar , acudir siempre a un centro legal , descripción de los cuidados y atenciones que necesita el animal , así como las responsabilidades que se adquieren de cara a la sociedad y sobre todo de cara al propio animal.

Os animamos a leer el artículo y difundirlo:  http://eresresponsable.es/

Leer completo


¡Armando se ha perdido!

06-03-18

 

Se ha escapado de su casa de acogida, zona plaza Eisntein!

Contacto: 666431864  / infoladridosvagabundos@gmail.com

 

Leer completo


¡FIRMA! No al desahucio y privatización de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada

05-03-18

Tras años de colaboración entre la Protectora de Animales y Plantas de Granada 'San Francisco de Asís'. y el Ayuntamiento de Granada, en los que la Protectora ha conseguido el SACRIFICIO CERO y la búsqueda responsable de 650 adopciones, ahora el Ayuntamiento ha decidido no cederles más las instalaciones, y optar a dárselas a la empresa de fumigación ATHISA.

Esto implicaría volver a la gestión anterior, donde NO se defienden los Derechos de los Animales, se perdería todo el trabajo de concienciación y responsabilidad ejercicido por la Protectora y sus voluntarios, y sobre todo, volverían a sacrificar animales.

Firma para decirle al Ayuntamiento que NO estás de acuerdo: 

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-no-a-la-privatizaci%C3%B3n-de-la-sociedad-protectora-de-animales-y-plantas-de-granada?recruiter=32336099&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition

Leer completo


Aldeas Infantiles se une a concienciar a los niños con el respeto hacia los animales

05-03-18

Gracias a Aldeas Infantiles S.O.S de Granada, por habernos invitado a su Centro a dar charlas de concienciación animalista a los niños y jóvenes, y por todo el cariño que nos han dado.

Hemos podido explicar el trabajo de la Asociación y de los voluntarios, así como incidir en el cuidado y responsabilidad que merecen por parte de toda la Sociedad. Para despedirnos, hemos realizado unas manualidades perrunas y gatunas que se han podido llevar a casa o dejar en el Centro, para recordar nuestra visita, sabemos que, sobre todo, recordarán a nuestra perra Nala.

Pincha para ver las fotos.

Leer completo